Welcome to my blog :)

rss

domingo, 28 de marzo de 2010


Derecho de Autor del Milenio Press, Inc. 2010.

Las mujeres deben hacer el autoexamen de mamas cada mes y hacerse una mamografía todos los años, ¿verdad? Damos por sentado que esto será detectar cánceres tempranos y salvar vidas. Yo solía enseñar a conciencia autoexamen de los senos (EEB) a mis pacientes y entregar un autoexamen de mamas folleto de examen. (Una vez, cuando nos envió para más folletos, vi a mi secretaria omisión de una "R" justo a tiempo: ella le había pedido "bestia" folletos examen. Siempre me he preguntado lo que habría enviado....)

A pesar de mi bien intencionada diligencia, todos mis esfuerzos hayan sido en vano. Las pruebas no demuestran que la enseñanza o la realización de la EEB salva vidas. Los EE.UU. Preventive Services Task Force (USPSTF) ha recomendado recientemente contra la EEB. También ha cambiado sus recomendaciones para la mamografía, recomienda ahora de detección cada dos años entre las edades de 50 y 74 para todos, y el cribado entre las edades de 40-50 sólo cuando lo exijan las decisiones individuales. Esto hace que las recomendaciones de EE.UU. más en consonancia con las directrices europeas. En el Reino Unido, las mamografías se realizan cada 3 años. Los estudios no han mostrado ningún beneficio claro de la detección más frecuentes.

Diversos estudios sugieren que entre el 10% y el 33% de las mujeres identificadas como el cáncer de mama en realidad no necesitan ser tratados. Algunos tipos de cáncer nunca metástasis, algunos son de crecimiento lento, de modo que el paciente muere de otra cosa antes de que se causan síntomas, a veces informes de patología son erróneas, y algunos cánceres pequeños principios de regresión espontánea.

Hay un fenómeno llamado "sesgo de tiempo de entrega. La mamografía puede detectar un cáncer antes, pero no afecta al resultado final de la enfermedad: se verá que la supervivencia se ha prolongado, pero en realidad la única diferencia es que la mujer se le diagnosticó y vivió con el conocimiento de la enfermedad (y ansiedad) por un período más largo.

Una encuesta preguntó a las mujeres "Si usted tiene una mamografía positiva, ¿qué tan probable es que en realidad tiene cáncer de mama?" La mayoría de adivinar entre 90 y 100%. Incluso muchos médicos supuso alrededor del 90%. Pero la respuesta correcta es sólo el 10%. La mamografía es de 90% de precisión en la detección de aquellos que tienen cáncer (la sensibilidad de la prueba) y 93% de precisión en la detección de aquellos que no (la especificidad de la prueba). La prevalencia de cáncer entre las mujeres que se las mamografías es de 0,8%. Esto significa que de cada 1000 mujeres estudiadas, 8 de ellos en realidad tienen cáncer. De los 8 con cáncer, 7 tendrá cierto resultados positivos y uno de ellos tendrá un resultado negativo falso. Las otras 992 mujeres no tienen cáncer: 922 de ellos tendrá cierto resultados negativos, mientras que 70 de ellos tendrán resultados positivos falsos. Así que de 77 mujeres con pruebas positivas, sólo 7 de ellos tiene cáncer. Y de los 923 resultados negativos, una mujer tiene cáncer, pero se tranquilizó falsamente que no lo hace.

Las mujeres no sólo obtener una mamografía. Después de 3 mamografías, el 18% de las mujeres han tenido un resultado positivo falso. Después de diez exámenes, la tasa se eleva al 49,1%. En un estudio de 2.400 mujeres que tenían un promedio de 4 mamografías en un período de 10 años, las pruebas falsas positivas conducido a:

* 870 citas de consulta externa

* 539 mamogramas de diagnóstico

* 186 exámenes de ultrasonido

* 188 biopsias

* 1 de hospitalización.

Y que no cuenta la angustia psicológica.

¿Cuántas vidas se salvan? Si el 1000 las mujeres sean examinadas durante 10 años a partir de los 50 años:

* 1 de vida se guardarán

* 2-10 mujeres será diagnosticado y tratado sin necesidad

* 10-15 de mujeres se les dice que tienen cáncer de mama antes de lo que de otro modo, se les ha dicho, pero esto no afectará su pronóstico

* 100-500 mujeres tendrán por lo menos 1 "falsa alarma" (cerca de la mitad de estas mujeres se someten a una biopsia)

Otra forma de verlo es que de cada 1000 mujeres estudiadas, 999 se han vivido el mismo tiempo si no hubieran hecho una mamografía. Tenga en cuenta que estas estadísticas son sólo para el tamizaje de la población en general. Los resultados son mucho mejores entre las mujeres que están en alto riesgo de cáncer de mama. Y los resultados de la mamografía de diagnóstico son mejores (por ejemplo, en alguien que tiene un bulto en la mama). Además, una mujer puede pasar sin apantallar los últimos años de su vida sufriendo de cáncer, mientras que una detección mujer podría haber tenido el cáncer diagnosticado y curado, pueden gozar de buena salud en sus últimos años.

0 comentarios:

Publicar un comentario