Welcome to my blog :)

rss

domingo, 28 de marzo de 2010

Casos sobre las técnicas de terapias.

LOS PACIENTES CON CÁNCER DE MAMA DEMANDAR A LOS TIEMPOS DE TERAPIAS.


Copyright Canadian Medical Association 25 de mayo 2004.

ASUNTOS LEGALES.

Quebec Tribunal Superior de Justicia John Bishop ha autorizado una demanda colectiva en nombre de 10 000 pacientes con cáncer de mama de Quebec que sostienen que tuvieron que esperar demasiado tiempo para la radioterapia.

"Esta es la primera vez que alguien ha tomado medidas contra las listas de espera", dice el abogado de Montreal Savonitto Michel, que presentó la demanda en 2000, a petición de una mujer de Montreal. Precedente obispo gobernante establecimiento podría abrir la puerta a demandas similares en todo Canadá.

Anahit Cilinger tenido una mastectomía parcial con extirpación de ganglios linfáticos en octubre de 1999 y fue puesto en lista de espera para la radioterapia. Doce semanas más tarde, ella seguía esperando.

No había lugar en Quebec, donde podría recibir la radioterapia, y no pudo obtener la confirmación de los planes de enviarla a los EE.UU.. Enojado y ansioso, volvió a su país, Turquía, donde pagó 12 000 dólares de los EE.UU. para la radioterapia en un hospital de Estambul.

"Nadie puede decirle lo que el retraso final sería," dice Savonitto. "Para ella, era inaceptable."

Cilinger encabezó la demanda de acción de clase. "No quiero que otras mujeres sufran lo que hice mientras esperaba para mi tratamiento", dijo.

Si la demanda tiene éxito, Savonitto estima que podría costar a los hospitales $ 25 millones a $ 50 millones.

Savonitto presentado más de una docena de artículos médicos para apoyar su caso. La evidencia convencido de que un retraso Obispo médicamente aceptable entre la cirugía de cáncer de mama y rangos de radioterapia 8 a 12 semanas. En su decisión de 41-páginas, entregado 9 de marzo, reconoció un mayor riesgo de recurrencia de cáncer de mama ya no existe después de los retrasos.

Los administradores del hospital en la decena de hospitales de Quebec mencionados en la demanda que tenga que defender sus decisiones ante los tribunales.

El tribunal debe decidir lo que constituye un nivel aceptable de atención para mujeres que necesitan radioterapia después de cirugía de cáncer de mama. La verdadera pregunta, dice Margaret Somerville, directora fundadora del Centro McGill de Medicina, Ética y Derecho, es si no en esta norma constituye una negligencia.

"Estos plazos parecen muy importante", admite, "pero esto es un juego de suma cero. Hay mucho dinero sólo por la parte [en el sistema de atención de la salud]. ¿Qué hacemos?" - Heather Pengelky, Montreal, Que.

[Afiliaciones del autor]

Heather Pengelley, Montreal, Que.

0 comentarios:

Publicar un comentario